El kayakista Lucas Sosa, que había desaparecido el lunes pasado en General Madariaga, fue encontrado muerto en el fondo de la laguna Los Horcones. El profesor de educación física, de 38 años, había ido a pescar solo. Ahora, las autoridades esperan los resultados de la autopsia, que se realizará en la morgue de Dolores, para confirmar qué fue lo que sucedió.
// En General Madariaga buscan a un hombre que fue a pescar en kayak a una laguna y desapareció
El vocero de prensa local, Gastón Scigliano, explicó que uno de los perros entrenados en búsqueda de personas señaló el sábado una zona de la laguna y horas después los buzos hallaron el cuerpo.
La último que se sabía de Sosa era que el lunes pasado había ido a pescar con su equipo deportivo. Pero esa misma tarde, tras la alerta de su familia, los rescatistas encontraron en Los Horcones su embarcación semihundida, una caña de pescar sin armar, un equipo de mate y una campera.
Los hallazgos se produjeron a un kilómetro de la zona en donde el profesor de educación física había dejado estacionado su auto, antes de ingresar al agua.
Durante cinco días, más de 100 personas encabezaron una exhaustiva búsqueda. Policías, bomberos, buzos, personas a caballo, brigadas caninas y un gran grupo de vecinos se organizaron para rastrillar las inmediaciones del lugar.