Hace cuatro días que la familia de Lucas Sosa, un profesor de educación física de 38 años, no sabe nada de él. El lunes fue a pescar en su kayak a una laguna del partido bonaerense de General Madariaga, cerca de Pinamar, pero nunca volvió. Desde entonces, rescatistas, buzos y fuerzas de seguridad de la zona lo están buscando.
// El momento en el que encontraron en Perú al argentino que estuvo desaparecido 15 años
Cerca de 100 personas están trabajando en la laguna Los Horcones, en donde el hombre se había dirigido solo. Hasta ahora, los rastrillajes -realizados tanto de día como de noche- no tuvieron ningún rastro de su paradero.
El director de Defensa Civil de Madariaga, Roberto López, informó que, por el momento, encontraron el kayak semihundido a unos 80 metros de la orilla, así como también una caña y una mochila que pertenecen a Sosa.
Los hallazgos se produjeron a un kilómetro de la zona en donde el profesor de educación física había dejado estacionado su auto, antes de ingresar al agua.
En el operativo de búsqueda participan cuatro lanchas y personal de Bomberos locales y rescatistas de Pinamar, Santa Teresita, Villa Gesell, Partido de la Costa, Hurlingham, Pilar, Luján, Santa Clara del Mar y Sierra de los Padres. Y a su vez se encuentran los buzos de la Policía Bonaerense y efectivos de la Prefectura Naval Argentina.
El rastrillaje terrestre abarca las inmediaciones de la laguna, en donde los oficiales cuentan con los perros de las brigadas "K9" de Madariaga y Las Toninas. Los guardavidas de la zona fueron convocados para realizar un barrido en el agua, al igual que los vecinos que se sumaron con otros kayakistas, drones y aviones.