Todo lo que toca Osvaldo Gross lo transforma en algo más bello. Con cuatro o cinco ingredientes hace tortas y tartas a las que dan ganas de exhibir en un museo. Y sin estresarse, jamás.
El pastelero, nacido en una colonia alemana de Santa Fe, es uno de los más talentosos de la Argentina. Y en 2014 fue elegido el mejor de Latinoamérica por el ranking 50Best. Desde hace años exhibe su estilo didáctico y prolijo en la televisión, que también aplica en sus clases en el IAG. Lo que pocos saben es que antes de dedicarse a la pastelería fue geoquímico, dio clases en la Universidad de La Plata y hasta tuvo un puesto en Fabricaciones Militares. Un curso con Francis Mallmann fue el primer coqueteo serio con este mundo en el que impera la manteca, la harina y el azúcar.
// El secreto de Dolli Irigoyen para la Navidad
// El secreto de Lele Cristóbal para Navidad
"La primera vez que llevé a la mesa navideña ya estaba estudiando. Les dije que no sirvieran pollo y preparé unas pechugas rellenas con espárragos", contó.
Para #LaFormulaDeNavidad Gross aportó el postre: un tentador crocante de almendras y pistachos con frutos rojos, que están en su mejor temporada.
Los ingredientes que lleva son los siguientes:
Para la masa:
-harina 150 gramos
-manteca 100 gramos
-almendras molidas 100 gramos
-un poco de sal
-colorante verde
Para la deco:
-crema 320 gramos
-chocolate blanco 150 gramos
-1 chaucha de vainilla
-pistachos
-frutillas
-cerezas
-moras
-arándanos