Los cuidadores de caballos de carreras denunciaron públicamente que las autoridades del Hipódromo de Palermo no los dejan salir del predio desde que comenzó el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".
Los trabajadores encerrados están contratados por los dueños de los caballos, pero como los stud se encuentran dentro del Hipódromo, son los responsables del predio los que no los dejan salir.
Uno de los empleados explicó en TN: "Somos varios los que estamos acá, solo algunos pueden salir a comprar y volver, pero muchos viven fuera de la Ciudad. Acá trabajamos de lunes a lunes".
"Queremos que nos garanticen el derecho de poder salir y entrar. Los del Hipódromo nos amenazan con dejarnos sin trabajo o sin sueldo, pero nosotros queremos visitar a nuestras familias", pidieron.
Un compañero suyo agregó: "Nosotros nos sentimos presos hace tres meses acá, estamos peor que en la última dictadura. El protocolo está mal. Dormimos en el piso. Los baños están todos sucios".
Otro trabajador extendió el enojo hacia el sindicato: "Ellos se encargan de sacarnos el 15% de comisión cuando ganamos una carrera, pero para defendernos nunca están".
Los cuidadores de los caballos de carrera aseguraron en TN que ninguno de ellos se contagió desde que comenzó el 20 de marzo la cuarentena y por eso pidieron que respeten su descanso después del trabajo.