Paris Jackson, hija mayor del Rey del Pop, quedó envuelta en una polémica con la comunidad LGTBQ+. Abiertamente bisexual, fue duramente criticada por protagonizar una tapa de la revista Harper´s Bazaar en Singapur, país con leyes contra la homosexualidad.
Jackson provocó una ola de críticas después de publicar una imagen de Instagram de la portada del número de septiembre. Poco después se arrepintió y borró su post promoviendo la revista.
// Paris Jackson y Cara Delevingne confirmaron con un beso que están juntas
"No quiero ser hipócrita ni herir a nadie, y mi apoyo a mi comunidad LGBTQ+ es lo primero antes que mi amor por la moda y mi gratitud por esta oportunidad", escribió la joven de 20 años.
Si bien Singapur cuenta con una cultura moderna y vibrante, sigue siendo un país muy conservador hacia la homosexualidad.
// El homenaje de Paris Jackson a su padre
El sexo entre hombres sigue siendo técnicamente ilegal según una ley que data del gobierno colonial británico. Aunque el estatuto rara vez se aplica, en 2014, el Tribunal de Apelación de Singapur desestimó un recurso constitucional contra la ley.
Antes de que Jackson se disculpara, el editor de Gay Star News Jamie Tabberer escribió que "como miembro de la comunidad (LGBT), su decisión es aún más decepcionante".
"Puede que sea una mujer muy joven con mucho por aprender, pero definitivamente también es adulta", dijo el editorialista.