A contrarreloj del inicio de clases, una mujer estaba recorriendo las instalaciones de la guardería maternal "Rincón de luz", en Don Torcuato, para anotar a su hijo de tres años. Pero durante la visita se llevó una terrible sorpresa que destapó una ola de denuncias. Según declaró ante la fiscalía, una de las empleadas del lugar le pegó a un bebé de seis meses.
// Jardín de infantes del horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón
Indignada por la situación, Andrea Rodríguez decidió dar aviso a los vecinos en un grupo de Facebook. En la publicación, relató los detalles del incidente. "Veo a una maestra, una señora mayor de pelo negro por arriba de los hombros, golpear fuertemente la cara de un bebé. De derecho y de revés. Entré en shock de la bronca", escribió en la red social.
Su denuncia en el grupo "Mesa de Gestión Interbarrial de Don Torcuato y Tigre" no quedó allí, ya que intervino la comisaría de la zona. "Esto es un horror, es lo peor que he visto en mi vida. Un bebé siendo golpeado por quien estudió para cuidarlo", sentenció la mujer.
// Acusan a un profesor de un jardín de infantes de abusar de todos sus alumnos
Las administradoras de la página explicaron que a raíz de este caso, muchas mamás se comunicaron de manera privada para contar sus malas experiencias. "Una nos avisó que su bebé salió del lugar con un moretón en la espalda, otra que su hijo volvió con la mano lastimada. Ahora el comisario a cargo las está citando a declarar", explicó una de ellas en diálogo con TN.
Hace dos semanas, otro jardín de infantes quedó en el ojo de la tormenta después de que se difundiera un video de un nene encerrado en el balcón. El caso, que llegó a TN y La Gente, sucedió en un establecimiento de Avellaneda y se viralizó por las redes sociales. En las imágenes se podía observar cómo el chico estuvo entre cinco y 10 minutos a la intemperie, durante el mediodía.