La muestra audiovisual De Walsh a Lanata busca llevar al visitante por un apasionante viaje por los últimos 40 años de periodismo en la Argentina. "Hicimos la muestra en defensa del oficio. La gente lo valora", indicó el periodista Luis Majúl, quien está al frente del proyecto.
"Esto es un mensaje para los políticos de que vendrán muchos periodistas más que van a seguir defendiendo el periodismo crítico", agregó Majul. "Hicimos la muestra porque los últimos 40 años fueron una de las etapas más apastionantes, controvertidas y polémicas", destacó el periodista.
La muestra se inició con dos encuestas en las que el público y periodistas de distintos medios respondieron cuáles son los profesionales más influyentes de los últimos 40 años, entre los que se destacan Jorge Lanata, Juan Alberto Badía, Magdalena Ruíz Guiñazú, Santo Biasatti, Rodolfo Walsh y Nelsón Castro. "Hubo 40 periodistas elegidos como los más influyentes, cuyas biografías están retratadas", explicó Majúl.
Lanata presentó el espacio "Tengo algo para decir" e indicó que “haber logrado esto en este momento, a pesar de que el Gobierno diga que no existe la grieta, tiene un valor simbólico alto, importante. No va a arreglar las cosas pero las encamina en una dirección”.
Además del museo, se puede recorrer una radio online, un café, una escuelita de periodismo, una biblioteca, una exposición de humor gráfico y un auditorio.