Cuando las ganas de estudiar y cumplir con los compromisos asumidos se sienten en el corazón, no hay impedimento que valga ni puede retrasar el objetivo. Esto es lo que sintió Franco Alberto Mayco, un joven estudiante de la provincia de Catamarca.
Cursa la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional, y se acercaba la fecha de examen. Se preparó durante mucho tiempo, pero como las clases están suspendidas por la pandemia del coronavirus, debía rendirlo por Internet. Y allí surgió el problema, que resolvió muy fácilmente.
Franco tiene mala conexión en su casa de Colonia del Valle Capayán, entonces decidió trasladarse hasta una parada de colectivos donde tenía buena señal y se puso en contacto con sus profesores. A través de zoom rindió la materia Química Analítica y se sacó un ocho.
// Coronavirus: en plena cuarentena defendieron la tesis, se sacaron 10 y se recibieron de arquitectos
"La experiencia fue muy buena y me complace mucho que hayan puesto esta forma de tomar exámenes, yo utilizo la plataforma de la facultad para descargar los archivos o apuntes", comentó el joven en una nota que publicó la Universidad.
"Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta. Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio", expresó.
Para finalizar dijo que los próximos exámenes también serán todo un desafío por el tema de la conexión, pero seguramente lo resolverá.
Cuando le consultaron sobre las becas de Conectividad que la UNCA otorga a sus estudiantes, aseguró: "No lo vi necesario, tengo abono mensual y hay chicos que de verdad necesitan incluso más que yo".