Trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento cortaron las vías del tren este viernes durante dos horas para protestar contra el despedido compañeros, contra el aumento en las tarifas y por mejoras en las condiciones de trabajo. Puntualmente, el corte se ubicó en el paso a la altura de Haedo.
Por su parte, Trenes Argentino señaló a través de su app que el corte en las vías lo realizaron "personas ajenas a la empresa". Detalló, también, que el servicio solo estuvo habilitado para el recorrido Moreno-Haedo/Haedo-Moreno.
La protesta, que entre otras cosas buscaba la reincorporación de 39 trabajadores, se repitió tan solo una semana después de que tomaran la misma medida de fuerza. Durante esa manifestación uno de los voceros adelantó que si durante los siguientes días la empresa no aceptaba reunirse con ellos volverían a cerrar las vías. “Vamos a agudizar las medidas”, dijo. Esta fue la cuarta acción de este estilo que realizan.
“Los despidos y tarifazos que venimos padeciendo nos obligan a tomar estas medidas. Por reclamar por nuestros derechos, por condicionas dignas de trabajo, la empresa y el Gobierno armó una ‘lista negra’ con nuestros nombres. Apoyándose en la precarización laboral que sufrimos, nos trata como material descartable, y nos deja en la calle cuando no es fácil conseguir trabajo, todo aumenta (menos los salarios), aplican tarifazos y encima perjudican el servicio de transporte afectando a millones de pasajeros que lo utilizan para ir a trabajar”, indicaron a través de un comunicado la semana pasada.