El Gobierno trabaja a contrarreloj para convertir a Tecnópolis, la megaferia de Ciencia y Tecnología, en el hospital de campaña más grande de la Argentina.
El objetivo de la Casa Rosada es tener listo este gigantesco espacio de atención médica antes de que recrudezca la pandemia, lo que en el Gobierno prevén que ocurrirá en la segunda quincena de mayo, cuando el nivel de infectados llegue a su punto máximo.
El predio de Villa Martelli se utilizará para descomprimir el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires.
El pasado martes el presidente Alberto Fernández recorrió los trabajos junto con el ministro del Interior, Wado de Pedro y observó las tareas para completar las 2500 camas que se dispondrán a lo largo de los 20 mil metros cuadrados del predio educativo, tal como consignó Clarín.
En Tecnópolis solo se ubicarán pacientes infectados catalogados como "leves", es decir, que no requieran atención en terapia intensiva. Habrá un médico y dos enfermeros cada 50 enfermos.
Del proyecto también participa el Ministerio de Defensa, que aportó personal del Ejército para el armado de estructuras y camas.
Una vez que esté lista esta primera fase podría continuarse con un segundo tramo del proyecto que contempla más camas y espacios de atención para enfermos.