Tres días después de la muerte de Chocolate, el cachorro de tres meses despellejado la localidad cordobesa de San Francisco, se hará una nueva marcha en la capital de esa provincia para generar conciencia sobre el maltrato animal. La movilización fue convocada a través de las redes sociales y esperan que tenga mayor concurrencia que la primera marcha que se hizo en la ciudad donde ocurrió el hecho.
"La violencia contra los animales es, muchas veces, el inicio de la violencia contra los seres humanos. Lo que ha pasado con este animalito es un punto de inflexión. Le pedimos a las autoridades que lancen políticas de control de natalidad de los animales callejeros para evitar superpoblación, como el caso de Chocolate que nacióen el abandono", señaló Silvia Sastre, representante de la Fundación Bio Animalis.
Dicha ONG ofrece una recompensa de $ 20 mil para quien "aporte datos directos y certeros de la identidad del autor o autores que habría/n agredido al perro cachorro de color Chocolate en el barrio La Milka".
// Ofrecen $ 20 mil de recompensa para dar con los agresores del perro Chocolate
En diálogo con TN.com.ar, el veterinario que lo atendió Roberto Ferrero, dijo que la salud del animal se desmejoró a partir del sábado, que perdió el interés por la comida y que la fiebre y los vómitos empeoraron.
El cachorro de tres meses había sido encontrado por una vecina del barrio La Milka de San Francisco. Le habían arrancado una oreja y el cuero de casi todo el cuerpo. Sin perder un instante, el animal fue llevado a la veterinaria donde murió cinco días después.
// Murió Chocolate, el cachorrito que despellejaron en Córdoba