A partir de las 9, miles de chupetes y escarpines llevados por militantes en contra del aborto libre y gratuito inundarán la zona del Congreso Nacional, en apoyo a la postura de la vicepresidente Gabriela Michetti, que adelantó que no votará a favor de la ley que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
"La presencia de los escarpines y de los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita. Seremos la voz de los que no pueden hablar", dijo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión.
// El Senado llegó a un acuerdo por el aborto: se vota el 8 de agosto
"Con los escarpines queremos dejar la huella de los 100 mil argentinos que estimamos que morirán por aborto legal si este nefasto proyecto sobre pasa las paredes del Senado", expluso el presidente de Más Vida, Raúl Magnasco.
Además de los zapatitos tejidos y los chupetes, los organzadores prometen llevar a la bebé de cinco metros de alto que siempre los acompaña en las marchas y que bautizaron Alma.
Entretanto, aunque fue denunciada ante el Inadi en la provincia de Santa Fe, Amparo Medina, activista ecuatoriana antiaborto, exguerrillera y consultora de Naciones Unidas que llegó a la Argentina invitada por la Iglesia Católica continúa su raid de conferencias y charlas magistrales con el título "Ideología de género y opresión global". En la Universidad Católica de La Plata, el Colegio Santo Tomás Moro, el Colegio San Francisco de Asís de Villa Elisa y el Instituto San José de Calasanz de Caballito la escucharán padres, docentes y estudiantes con entrada libre y gratuita.
Por la tarde, a las 18.30 está convocado un pañuelazo a favor de la sanción de la ley y en contra de las dilaciones que implican el tratamiento por parte de cuatro comisiones de la Cámara Alta (Salud, Justicia, Hacienda y Asuntos Constitucionales). Habrá un show artístico y musical con conocidas figuras que hicieron público su apoyo a la sanción de la ley en el Senado.