Mientras esperan los resultados definitivos de la autopsia para determinar la causa de la muerte de Tamara Ángela Suetta, la joven de 25 años que viajaba con sus padres el viernes a la noche por el Río Carapachay cuando los chocó de frente otra embarcación, la principal hipótesis en la investigación es que el abogado Manuel Beccar Varela manejaba su lancha a alta velocidad en el Delta y sorprendió a la familia al cambiarse de carril.
“No hay testigos oculares porque el hecho ocurrió en un horario complicado, cerca de las 21. Sólo sabemos que una persona se tiró al agua para rescatar a los accidentados, pero no está claro que haya presenciado el momento del choque”, señaló a Télam una fuente de la causa.
// Choque de lanchas en el Delta: murió una joven de 25 años
Según trascendió, el acusado tenía 0,8 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,5. Fue imputado, pero quedó en libertad y en las próximas horas se le podría tomar declaración en calidad de indagado. Los otros cuatro abogados que iban a bordo de la lancha que manejaba Beccar Varela ya dieron su testimonio el sábado.
Tamara sufrió un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia del impacto y murió en el Hospital de Pacheco, donde siguen internados sus padres en estado delicado. Estaba a punto de recibirse de contadora y era la mayor de dos hermanos.
Otra tragedia en el Delta
No es la primera vez que se produce una muerte por accidentes en la zona: en abril de 2016 murieron por un choque similar Ángeles Bruzzone, de 45 años, y Manuel Storani, de 14, exesposa e hijo del histórico dirigente radical Federico Storani, respectivamente.
El cuerpo del joven fue encontrado después de varios días en el Río Luján, a 400 metros de la zona del impacto. La autopsia reveló que el chico había muerto por el impacto y no por ahogamiento.