Apareció el dueño del cachorro pitbull de un año y medio que fue arrastrado por una camioneta del municipio de Tigre. El hombre contó que el animal se escapó de su casa cuando abrió el portón para ir a trabajar a la madrugada y que, aunque lo buscó, no logró encontrarlo. Sin embargo, pidió que no echen a los empleados que maltrataron a su perro.
"No se por qué le hicieron eso porque no es un perro malo. Me cayó muy mal que lo arrastren, quizás se hayan equivocado, no quiero que despidan a la gente", pidió en conversación con TN. El intendente de Tigre, Julio Zamora, informó en su Facebook que los agentes fueron despedidos. María Eugenia Ferrari, funcionaria de Protección Ciudadana de Tigre, confirmó que los involucrados todavía tienen que dar las explicaciones por los sucedido en la causa que investiga el presunto maltrato animal.
Los directivos del Centro de Zoonosis de Tigre informaron que el estado general del animal es bueno pese a las lesiones sufridas por haber sido arrastrado. "Está herido porque se raspó con el asfalto", confirmó Ignacio Hernández, director del organismo.
El escándalo se conoció gracias a la filmación de un vecino del Barrio Aviación, de Don Torcuato. El cachorro fue llevado atado con la correa al paragolpes trasero de una camioneta. Pero no se trata de cualquier vehículo sino de uno del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Leé también: Empleados municipales de Tigre ataron a un perro al paragolpes y lo llevaron por la calle
En el video se ve cómo el perro intenta correr y mantener el ritmo, pero no lo logra y se cae. Los oficiales del COT siguen andando sin importarles el estado del animal. Tras el hecho, el perro llegó al Centro de Zoonosis con lastimaduras pero ya se le hicieron las curaciones necesarias. Va a estar en observación 24 horas más.
EL VIDEO DEL MALTRATO
La historia, que se viralizó en las redes sociales, llegó al portal de periodismo ciudadano TN y la gente.