La CGT anunció un paro general de 24 horas este jueves 19 de febrero, día en que la Cámara de Diputados tratará la reforma laboral. El transporte público se sumará a la medida, por lo que colectivos, trenes y subtes se verán afectados.
Leé también: Los gremios combativos presionan a la CGT para que haga una movilización: “No sirve hacer un paro dominguero”
Cómo funcionarán los colectivos, trenes y subte por el paro general
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro, por lo que la mayoría de las líneas de colectivos no prestará servicio durante la jornada.
Sin embargo, el Grupo DOTA informó que mantendrá sus recorridos habituales este jueves. Estas son las líneas que funcionarán pese a la medida de fuerza.

También se sumarán el gremio de La Fraternidad, por lo que tampoco funcionarán los trenes. Además, los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que incluyen camioneros, pilotos, aeronavegantes, taxistas y personal marítimo y fluvial.

Por último, a través de un comunicado brindado durante la noche del martes, Metrodelegados anunció que también se adherirán al paro, entonces tampoco habrá servicio de subtes.
Leé también: La línea 55 cambió su recorrido: cuáles son las nuevas paradas y por dónde circula
Paro general CGT: por qué se convoca la medida de fuerza
El endurecimiento de la postura sindical se explica por el avance del proyecto de reforma laboral en el Congreso y, en particular, por la inclusión del artículo que destaca la modificación del régimen de licencias médicas, que reduce el porcentaje del salario que perciben los trabajadores en caso de enfermedad o accidente no vinculado a la actividad laboral.



