El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es protagonista de fuertes tormentas, ráfagas de viento y caída de granizo, que sorprendieron a vecinos de la Ciudad y el conurbano luego de una jornada soleada y calurosa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la región. Advirtió sobre la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las precipitaciones comenzaron cerca del mediodía y se intensificaron con el correr de las horas, generando complicaciones en el tránsito y anegamientos en varias calles.
Leé también: Premiaron a los tres bomberos que fueron atropellados mientras apagaban un incendio en Morón
De acuerdo con la información del SMN, el diluvio se registró en los barrios porteños de Colegiales, Villa Urquiza, Balvanera, Constitución, Monserrat, Villa Crespo y Liniers, al tiempo que afectaba el sur, norte y oeste del Conurbano bonaerense.

Además, las autopistas General Paz (a la altura de la avenida San Martín) y Panamericana también se inundaron. En esta última, varios autos quedaron sepultados bajo el agua.
Las zonas más afectadas y el pronóstico para las próximas horas
La alerta del SMN incluyó a la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Tigre y San Fernando, entre otros partidos del conurbano.

Las tormentas llegaron acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo en algunos barrios, lo que obligó a muchos vecinos a buscar refugio y generó preocupación por posibles daños materiales. Además, la acumulación de agua en calles y avenidas complicó el tránsito de autos y colectivos.
El pronóstico indica que las lluvias podrían continuar durante la noche y la madrugada del miércoles, con mejoras temporarias pero sin descartar nuevas tormentas aisladas. El SMN mantiene la alerta y recomienda seguir las actualizaciones para estar al tanto de cualquier cambio en las condiciones climáticas.
Un shopping anegado
El shopping Unicenter, ubicado en la localidad de Martínez, resultó uno de los lugares más perjudicados en el marco de las lluvias copiosas y sufrió filtraciones en las paredes del tercer piso.

Tras el incidente, el centro comercial emitió un comunicado donde confirmó que se registraron “filtraciones de agua en el tercer nivel del shopping, que afectaron en algunos locales del establecimiento”.
Debido a esta situación, la directiva de Unicenter “acotó la operatoria de los sectores afectados” para resguardar a los usuarios, pero no cerró el edificio.
Leé también: Video: el momento en el que un motociclista fue arrastrado por el agua durante las inundaciones en Tucumán
“Los equipos técnicos ya se encuentran trabajando en el lugar y se informará a la brevedad, a través de nuestros canales oficiales, cuando se restablezca la normal operatoria en los sectores afectados. Mientras tanto, las demás áreas no perjudicadas se encuentran desarrollando sus actividades con normalidad”, remarcó el comunicado de Unicenter.



