La Red Argentina de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT) convocó a una jornada pública con estética navideña. Se armó un arbolito con los reclamos contra los recortes de la ciencia y coronado por la estrella culona.
Bajo el lema “Navidad con ciencia”, el RAICYT convocó a una concentración pública frente al Polo Científico y Tecnológico en defensa de la ciencia y la tecnología argentinas.
Leé también: Video: otra estrella de mar apareció en el streaming del CONICET y volvió a ser viral
La propuesta fue armar dos árboles de Navidad. Uno simbolizó los logros, avances y conocimientos que la ciencia argentina le aporta —y todavía puede aportarle— a la sociedad.
Leé también: Un estudio del Conicet detectó residuos de Viagra y analgésicos en ríos y arroyos del AMBA
El otro, en cambio, reflejó, de manera crítica, lo que desde el sector consideran que el Gobierno nacional le “regaló” a la ciencia en los últimos dos años: recortes presupuestarios, desfinanciamiento y retrocesos.

De la jornada participaron investigadoras e investigadores, becarias y becarios, junto a personal de apoyo del sistema científico. Además, los organizadores invitaron a toda la comunidad a sumarse y llevar sus propias “cajas de regalos” para colgarlas en los arbolitos.
Desde el RAICYT remarcaron que la movilización apunta a defender el presente y el futuro de la ciencia argentina, en medio de un escenario marcado por el ajuste y el vaciamiento del sector.



