Ahorrar espacio en el placard siempre es una necesidad y un desafío importante. Este método que utilizan los chinos para doblar la ropa permite lograr esto al máximo, además de que evitar las arrugas en las prendas.
Las diferentes formas que utilizan en el país asiático no se limitan solo a camisas y buzos, sino que también permite doblar de una manera especial otras prendas como jeans y calzoncillos para aprovechar al máximo el espacio de guardado.
Doblar la ropa como los chinos para evitar arrugas y ahorrar espacio: los métodos para las diferentes prendas
Hay muchos métodos que se pueden utilizar para doblar la ropa, incluso entre diferentes prendas, ya que no es lo mismo doblar una camisa o buzo que un jogging o jean. La armonización del espacio y la búsqueda de liberación de este puede hacer que intentemos nuevas técnicas.
Lee también: Cómo doblar los abrigos para ganar espacio en el placard, según una especialista
En el área de viajes, se crearon productos que ayudan mucho en este aspecto, como los organizadores para la valija o bolso, que permiten ordenar mejor lo que llevamos. Pero hacerlo en el placard de casa puede llegar a ser más difícil si uno tiene una gran cantidad de ropa.
Para las remeras, se usa la técnica de doblado tipo tienda, que es la más similar a la utilizada en el día a día. Se lleva la parte inferior hasta la mitad y desde uno de los costados, con un pequeño doblez, ya se toma la prenda para que quede perfecta para guardar.
Para las camisas, si no se cuelgan en percha como suele pasar, para evitar que se arruguen, se colocan por detrás las mangas en forma de X. La parte de abajo y los costados se doblan hacia el medio y para arriba, donde se ajusta con el cuello para que no quede nada suelto.

Los calzoncillos, aunque no son una prenda que ocupe mucho espacio, se los puede organizar mejor si se los guarda en forma de bolsillo. Se dobla la parte inferior hacia el medio y se enrolla, guardando en la parte que queda suelta el resto del calzón.
Los sweaters, sobre todos los más gruesos, tienen una forma difícil pero efectiva para guardarlos. La parte superior se dobla para abajo, y esta va para arriba por encima. Se cierra en forma de acordeón y las mangas se juntan y se guardan dentro del cuadrado que se generó al cerrarlo.
Lee también: Son 4 pasos: la mejor técnica para doblar el acolchado y ocupar menos espacio en el ropero
El buzo deportivo, se doble la capucha para el medio (mirándolo de frente) y las mangas para adentro. Luego, en los costados se hacen dos pliegues internos para que la prenda quede más fina y se termina con la parte inferior yendo hacia arriba y guardándose en forma de bolsillo en el espacio permitido.
Los jeans también suelen ir colgados en percha si uno tiene el espacio, pero si no es así, hay una solución sencilla. Se lleva la cintura hacia abajo y con las piernas se hacen dos pliegues hasta llegar arriba. Estas luego se colocan dentro y se dobla de costado para darle una contextura más chica y poder ocupar menos lugar.

Para las camperas, sobre todo las infladas que pueden doblarse con más facilidad, hay dos maneras de hacerlo. En la primera, se saca el reverso de abajo y se lleva para el medio. Después, capuchas y mangas van al centro, y eso se guarda todo dentro del reverso, quedando en forma de rectángulo.
En la segunda forma de guardarlas, se dobla a la mitad desde el costado -no de frente- y se juntan las mangas para el medio. La parte inferior se lleva para arriba y se guarda dentro en forma de bolsillo.



