Un hombre ingresó a su cuenta bancaria y descubrió un exorbitante número: de casi 2 mil dólares que tenía, de un momento a otro se encontró con que había recibido una transferencia de más de 3 millones de dólares y todo se transformó en una odisea.
El insólito episodio ocurrió en las últimas horas. Eduardo, un oficial retirado de la Fuerza Aérea, ingresó este lunes por la tarde en su cuenta en bonos para controlar cómo estaba y se llevó la sorpresa.
Leé también: Una mujer dijo que transfirió un millón de pesos por error, pide que se lo devuelvan y el caso se hizo viral
“De casi 2 mil dólares me aparecieron US$3.144.631 en bonos del estado argentino, así que lo primero que hice fue intentar contactarme con el banco para informar la situación”, explicó en diálogo con Mediodía Noticias (eltrece).
Sin embargo, explicó, estaba fuera de horario de atención, por lo que no pudo solucionarlo. Ante esta situación, decidió reiniciar su celular. “Quería ver si era un problema del teléfono, pero cuando lo prendí seguía ahí”, contó.
Tras ello se decidió a esperar y esta mañana envió una captura de la transacción al banco que muestra la abultada cifra por lo que rápidamente le abrieron un informe para resolver el problema. “Les dije que no quería inconvenientes. Ahora entré y está solucionado”, aclaró.

Sobre las horas que transcurrieron entre que notó la transferencia errónea y logró contactarse con la entidad bancaria, detalló: “Uno se pone a pensar en un montón de situaciones, se despierta de noche y no sabes cómo realmente apareció todo esto”.
De igual manera, remarcó: “Sabía que no era mío, pero estaba ahí, en algún momento estuvo en mi cuenta. Yo no quería tener ningún tipo de inconveniente con ARCA”.
Leé también: Una mujer recibió una transferencia de 510 millones de pesos por error, gastó la plata y terminó imputada
Con el problema ya solucionado, Eduardo ya está más tranquilo, aunque todavía no sabe por qué le apareció ese monto en su cuenta: “No puedo decir qué pasó porque no había forma de saber si eran de otra persona, un error del banco u otra cosa”.
“Estas son cosas que te enseñan en tu casa y en la Fuerza Aérea. Todos saben los que cobramos los militares, no cobramos fortuna, pero vivimos bien, pero no había forma de decir que eso era mío”, resaltó.
Sobre el final, el militar bromeó: “Tengo que dar mis explicaciones en el ARCA ahora, pero puedo decir que en algún momento de mi vida hubo más de 3 millones de dólares en mi cuenta”.



