La decoración del hogar en Navidad está llena de ideas. Desde aquellas que se conservan a través de los años, con distintos detalles clásicos, hasta otras opciones que apuestan por tendencias más modernas.
En esa gama de opciones, también hay métodos para simplificar algunos procesos sin sacrificar elegancia y conservar el aire navideño en el hogar. Una de ellas la propuso Lucia Lipperheide (@homes.styles), experta en cuidado y decoración del hogar, para el centro de mesa.
Leé también: Decile chau a la estrella en Navidad: 5 alternativas modernas para decorar el árbol en este 2025

El truco de las floristerías para hacer centros de mesa
A través de sus perfiles en redes sociales, Lipperheide compartió su método para hacer un centro de mesa navideño y que conserve en todo momento el equilibrio. En su perfil, la experta propuso: “Te enseño el truco de las floristerías para hacerlos”. Luego, detalló el siguiente paso a paso:
- Con tubos de pileta, se hace una base. Luego, se ponen en el medio unos candelabros y se atan los tubos. “Aunque lo muevas, se quedan fijos”, explicó la experta.
- Camuflajear toda la base con una guirnalda verde frondosa.
- Utilizar distintos tipos de flores. La especialista usó: limonium blanco. Limonium rojo. Eucalipto preservado marrón. Ramas de abeto. El objetivo es combinar distintos colores y texturas.
- Lipperheide tapó las esquinas con ramas de abeto “para que parezca más natural”, explicó. Y agregó: “Voy clavando ramilletes de limonion blanco para dar luz”.
- Además de esto, “también le añado en color rojo para dar toque navideño sin recargar”, dijo la especialista.
- Para cerrar, da un toque especial con eucalipto preservado en marrón. “No se estropea y dura años”, dijo la especialista.
Leé también: Jordan Samson, diseñador de interiores: “Es un problema colocar todos tus muebles pegados a la pared”

Además de este paso a paso, Lipperheide explicó cómo da un toque diferencial a su centro de mesa: “Pongo unas velas rojas con discos de algodón para que queden estables y no se muevan. Las velas rompen líneas rectas y dan verticalidad. Encenderlas unos segundos quita ese aspecto de vela nueva, que, cuando la mecha está usada, el conjunto parece más natural y mucho más vivido”.
Otro aspecto clave explicado por Lipperheide está relacionado con la combinación de elementos. “La mezcla de texturas hace que parezca un centro de mesa profesional. Montas (este centro de mesa) una vez y te dura todas las fiestas”, dijo.



