Una tragedia enlutó a la localidad de Las Higueras, en el sur de la provincia de Córdoba. Un nene de 2 años se cayó a una pileta y murió en las últimas horas tras permanecer internado por más 10 días.
Santino sufrió un principio de asfixia por inhalación de agua cuando cayó a una pileta el pasado 20 de noviembre en una casa ubicada en Juan XXIII. Luego de practicarle las maniobras de reanimación, fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.
Leé también: Brutal ataque en Córdoba: un conductor de una app de viajes golpeó a un pasajero por $4500 y lo dejó en coma
Sin embargo, Santino murió luego de permanecer diez días internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital.

Dos casos en una misma provincia
Además del fallecimiento de Santino, en el barrio de La Florida de Jesús María, un niño de cinco años murió ahogado el sábado en la pileta de su casa el día de su cumpleaños.

Las fuentes policiales indicaron que cuando la mamá del chico salió al patio, lo encontró sin vida sumergido en el agua. Luego de pedir asistencia, los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, pero no lograron salvarlo.
La Fiscalía de Jesús María, a cargo de la causa, se encuentra investigando cómo ocurrió el hecho.



