Hay alerta amarilla por viento en Mendoza desde el 20 de noviembre a las 09:00 hasta el 21 de noviembre a las 08:59. Se prevén vientos del sector sur con velocidades de 30 a 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar hasta 70 km/h.
En el área cordillerana, los vientos serán del sector oeste, con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían llegar a 110 km/h. El resto del área experimentará condiciones similares, con ráfagas que pueden ser superadas localmente.
Es importante que la población esté atenta a las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional y tome precauciones ante posibles inconvenientes que puedan surgir debido a estas condiciones climáticas adversas.
Mapa de la zona alcanzada por el alerta amarilla

Pronóstico extendido para Mendoza, Mendoza
El pronóstico para Mendoza indica viento predominante del Noreste con velocidades que oscilan entre 1 y 8 km/h y ráfagas de hasta 10 km/h. El 22 de noviembre se espera un día mayormente despejado, mientras que el 23 y 24 se prevén condiciones similares, con algunas nubes dispersas. Para el 25, se anticipa un aumento en la nubosidad, con viento del Oeste y Noreste. El 26 podría traer lluvia ligera y un cambio en la dirección del viento.



