El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por tormentas y viento en Santa Fe desde el 20 de noviembre a las 09:00 hasta el 21 de noviembre a las 08:59. Se prevén tormentas localmente fuertes que pueden causar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas de viento que superan los 70 km/h y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, con posibilidades de superación puntual.
Además, se espera que entre el 21 de noviembre a las 03:00 y las 08:59, el área sea afectada por vientos del sector sur con velocidades de 30 a 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. La situación meteorológica podría generar condiciones adversas, por lo que se recomienda a la población estar alerta y tomar precauciones.
Mapa de la zona alcanzada por el alerta amarilla

Pronóstico extendido para Santa Fe, Santa Fe
El pronóstico extendido para Santa Fe indica que el viento variará entre 3 y 5 m/s con ráfagas de hasta 12 m/s, principalmente del sudeste y noreste. Se prevén nubes dispersas y cielo claro en la mayor parte del período, con temperaturas que oscilarán entre 12°C y 35°C. La humedad será variable, alcanzando hasta el 87%. Se espera un aumento gradual de la temperatura, alcanzando su punto máximo el 25 de noviembre.



