El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y San Luis para este jueves 20 de noviembre por la noche.
Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires: las zonas afectadas
Según detalla el organismo, el área será afectada durante la tarde y la noche por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 75 km/h y ocasional caída de granizo.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual.

A su vez, en algunas zonas del este (incluye el AMBA), “se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h“.

Leé también: Así va a estar el clima hoy en tu ciudad: seguí el pronóstico minuto a minuto
¿Cómo sigue el tiempo esta noche en Buenos Aires?
Las lluvias en el AMBA comenzaron por la tarde y se prevé que se intensifiquen hacia la noche, con probabilidades de tormentas fuertes de entre 70 y 100%. Además, se esperan ráfagas del sureste de hasta 69 km/h.
¿Hasta qué hora habrá tormentas en el AMBA?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la intensidad de las lluvias disminuirá hacia la madrugada del viernes y por la mañana se registrarán solo lloviznas, mientras que las probabilidades de precipitaciones durante la tarde serán prácticamente nulas.
¿Qué otras provincias se encuentran bajo alerta por tormentas?
Además de Buenos Aires, Entre Ríos (sur), Santa Fe (sur y suroeste), Córdoba, La Rioja (sur) y San Luis (extremo norte) también se encuentran bajo la misma alerta durante la tarde y la noche de hoy.
Recomendaciones del SMN:
- Evitá salir.
- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.



