Un conductor fue suspendido por circular a más de 170 kilómetros por hora, realizar maniobras imprudentes y llevar a su hijo menor de edad en el asiento del acompañante sin cinturón de seguridad. El hombre grabó la secuencia con su celular, el video se viralizó y la información llegó a las autoridades.
El dramático episodio ocurrió en Bella Vista, la ciudad cabecera del departamento Leales, en la provincia de Tucumán. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recibió varias denuncias, identificó al hombre y le aplicó una severa sanción por su imprudente accionar.
Leé también: Video impactante: explotó un caño de agua cuando dos operarios lo estaban reparando en Paraná
De acuerdo con la información publicada por Noticias Argentina, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación le quitó la licencia, lo suspendió y ordenó la realización de pruebas psicofísicas y psicotécnicas, para determinar si está en condiciones de volver a manejar.

En las imágenes difundidas en redes sociales por el propio conductor, se lo observa grabar el velocímetro del auto que llegó a 172 km/h y luego filmar a su hijo que iba en el asiento del acompañante sin cinturón de seguridad. “Qué hermoso este auto pá”, le dice el menor mientras asoma por la ventanilla.
Sin embargo, ese no fue el único episodio en el que el hombre cometió maniobras imprudentes. El acusado también se grabó manejando una moto a más de 100 km/h, sin respetar las normas básicas de seguridad vial, según el citado medio.
Leé también: Con mal olor, esponjosa y gigante: así es la telaraña más grande del mundo
Tras suspender al conductor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial remarcó que el exceso de velocidad aumenta los riesgos de accidentes, lo que pone en peligro tanto a los que van en el auto, como al resto de las personas que circulan por la vía pública.
También hicieron hincapié en la importancia del uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del coche y recordaron que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con el Sistema de Retención Infantil correspondiente.



