Durante años, los electrodomésticos de acero inoxidable fueron infaltables en las cocinas. Sin embargo, en la actualidad hay una nueva tendencia en color que promete renovar los espacios en 2026.
Se trata de los tonos arena mate, que se perfilan como una gran propuesta para renovar los sectores de la casa. Se caracteriza por ser suave y elegante.
Leé también: Luis Aaron Barra, ingeniero eléctrico: “Jamás enchufes uno de estos 16 aparatos en un alargador”
Por qué el color arena mate conquistará las cocinas
La clave está en la calidez visual. A diferencia del acero, el arena mate transforma el ambiente y se integra perfecto con maderas claras, fibras naturales, mármoles beige y revestimientos cálidos.
Además, combina con todos los estilos, desde cocinas nórdicas y rústicas modernas, hasta el minimalismo más puro.
También, la textura mate disimula huellas, gotas de agua y rayones pequeños, ideal para quienes sufren cada marca en el acero inoxidable.
La tendencia ya se ve en algunas marcas y se encuentran heladeras, microondas, campanas, lavarropas, lavavajillas y pequeños electrodomésticos.
Leé también: Adiós a la cafetera y tostadora en la mesada: la tendencia que optimiza espacio y es multifuncional
Muchos modelos incorporan acabados texturados, bordes redondeados y detalles metálicos suaves para reforzar la estética cálida y sofisticada.
Cómo sumar el color arena mate a tu cocina sin cambiar todo
Para potenciar el efecto, lo ideal es jugar con una paleta neutra, como el blanco cálido, beige, madera natural, gris claro o verde salvia. Los accesorios también suman: frascos, porta utensilios, pavas o tostadoras en tonos arena ayudan a lograr un look uniforme sin gastar de más. Los detalles en mimbre o bambú refuerzan la sensación de hogar.



