Muchas personas piensan que con un cepillado de dientes profundo y el uso de hilo dental o enjuague es suficiente para la salud bucal. Sin embargo, los expertos aseguran que se debe realizar una limpieza cada cierto tiempo para mantener la dentadura en buen estado.
Leé también: Los alimentos que más manchan los dientes y cómo cuidar el esmalte
Cada cuánto se debe realizar una limpieza bucal
Según los odontólogos, lo recomendable es hacerse una limpieza profesional cada seis meses. Este procedimiento ayuda a la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que el cepillado diario no logra sacar, y ayuda a prevenir problemas como caries, mal aliento o inflamación de encías.

Aunque te cepilles los dientes todos los días y uses hilo dental, hay zonas donde la suciedad se acumula igual. El sarro y la placa bacteriana pueden quedarse pegados en lugares difíciles de alcanzar, y con el tiempo, generan enfermedades.
Además de mantener los dientes más blancos y el aliento fresco, una buena higiene bucal ayuda a prevenir complicaciones más graves.
Leé también: No te cepilles los dientes apenas terminás de comer, es un error: cuál es el momento correcto
¿Cada cuánto hay que ir al dentista?
La frecuencia ideal es cada seis meses, pero no todos los casos son iguales. Si tenés brackets, tendencia a formar sarro o antecedentes de gingivitis, los expertos recomiendan hacer la limpieza cada cuatro meses.