Por las protestas de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, hubo demoras este jueves en 95 vuelos programados entre las 16 y las 20. En la previa del fin de semana largo, la situación afectó a 12.200 pasajeros.
Así fue porque la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizó asambleas en horarios clave en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Los sindicalistas reclamaron por la falta de avances en las paritarias con Aerolíneas y denunciaron incumplimientos del convenio colectivo.
Leé también: Un gremio aeronáutico lanzó una medida de fuerza que puede generar demoras y cancelaciones en Aeroparque
“Aerolíneas Argentinas lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar y continuará trabajando para mitigar cualquier efecto que la medida pudiera tener en los planes de vuelo de sus pasajeros”, señalaron en un comunicado.
En ese sentido, las autoridades de la línea de bandera aseguraron: “Esta medida, que no colabora con la resolución de los problemas estructurales de la compañía, se produce en un contexto en el que Aerolíneas Argentinas logró dejar atrás una década y media de pérdidas operativas millonarias y de dependencia de fondos del Estado”.
“Este proceso virtuoso, que otorga sustentabilidad a la empresa, requiere del acompañamiento responsable de los gremios, y no de medidas que atentan contra su desarrollo positivo y su crecimiento”, agregaron.
Protestas en Aeroparque: qué recomendaciones brindó Aerolíneas Argentinas a sus pasajeros
Aerolíneas Argentina les recomendó a sus pasajeros con vuelos programados este jueves entre las 15.30 y las 20.30 verificar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre eventuales cambios en su itinerario.

También solicitaron verificar la última información sobre su vuelo en la web de la terminal aeroportuaria. En tanto, si el pasaje fue adquirido a través de una agencia de viajes, la compañía sugirió consultar directamente con la misma.
Qué implicó la medida de fuerza de los pilotos
El gremio que nuclea a los pilotos realizó asambleas entre las 16 y 20 de este jueves en Aeroparque. Esta decisión generó importantes demoras y la cancelación de vuelos.
Según informaron desde APLA, las asambleas continuarán el viernes 24 de octubre, de 6 a 10.