Por el temporal, que este fin de semana afectó a gran parte del país, un árbol se cayó y rompió el frente de un edificio del barrio porteño de Caballito. Hay cinco pisos afectados.
El derrumbe ocurrió durante la madrugada de este lunes sobre la calle Emilio Mitre, entre Juan Bautista Alberdi y Rivadavia.
Leé también: Inundaciones en el interior de PBA: vecinos denuncian canales tapados y pérdidas económicas tras el temporal
Desde temprano, personal de Emergencias trabaja en el lugar intentando remover los restos y poniendo a resguardo tanto a la gente que vive allí como a quienes pasan por el lugar.
Ariel, el jefe del operativo, dialogó con TN y explicó cómo se trabaja. “Desde el quinto piso para abajo está afectado, en el quinto una de las ramas pegan y doblan la estructura, así que hay que hacer una inspección más minuciosa, porque cualquier hierro que caiga puede generar daño”, especificó.

Si bien aclaró que se está avanzando con cautela y no se le permite el paso a los vecinos, no hubo necesidad de evacuar a la gente y tampoco hay heridos. También, manifestó que no hay peligro estructural, a pesar del importante peso del árbol que está sobre la estructura.
En cuanto a los daños, Ariel contó que quedaron cuatro vehículos bajo las ramas: uno se pudo rescatar y otros tres, que parecieran abandonados, continúan debajo.
Leé también: Tormenta de Santa Rosa: hay inundaciones en Buenos Aires y alerta por lluvias en varias provincias del país
Asimismo, confirmó que los servicios continúan funcionando perfectamente y que los postes de luz caídos ya están en manos del personal de Alumbrado Público.
A pocas cuadras, en Humberto Primo y Boedo, también se llevó adelante el trabajo de una cuadrilla por otro árbol caído, por lo que la circulación en el barrio se ve afectada.