Al igual que la moda, el estilo de las uñas siempre se reinventa. En este contexto, cinco diseños que fueron furor en los años 90 están a punto de volver a ser tendencia esta primavera 2025.
La paleta de aquella época se destacaba por pasteles ácidos, neones vibrantes y tonos metálicos, evocando los videoclips y publicidades más icónicas de la década.
Leé también: ¿Qué significa elegir las uñas cuadradas, según la psicología?
Los 5 diseños de los 90 para lucir esta primavera
1. Francesita profunda
Aunque es un diseño clásico que muchas personas siguen eligiendo, este año volverá con más fuerza. A diferencia de la francesita tradicional, esta versión presenta una línea más ancha, que aporta un toque elegante e inigualable.
2. Uñas neón
Fueron un ícono de los 90 y ahora regresan para dar un estilo llamativo y divertido. Son perfectas para vacaciones en la playa o para brillar en fiestas nocturnas.
3. Francesita leopardo
Una variante original de la francesita clásica, con detalle animal print en la punta. Aporta estilo y personalidad, sin ser demasiado exagerada, logrando un equilibrio perfecto entre elegancia y diversión.
Leé también: Chau al quitaesmalte: el truco para remover el color sin dañar la uña
4. Zigzag
Un diseño que combina lo clásico con lo dinámico. El patrón zigzag da un toque lúdico y moderno a las manos, y permite jugar con la combinación de colores y formas.
5. Con brillos
Las uñas con brillos o purpurina son ideales para quienes quieren destacar sus manos sin perder delicadeza. Funcionan tanto para salir de fiesta como para un look diario con tonos más sutiles.
