Dentro del Feng Shui, distintos elementos son vistos según su influencia en la energía que circula en un espacio y cómo pueden impactar de una u otra forma en la vida de quienes están en casa, por ejemplo.
Esta filosofía se extiende hacia distintos lugares. En el caso del hogar, hay una plata que se recomienda no tener dentro porque es asociada con escenarios negativos. Se trata de la hortensia.
Leé también: Las 5 cosas que hay que evitar en el dormitorio según el Feng Shui

El significado de la hortensia, según el Feng Shui
Es común encontrar la hortensia en distintos jardines. Se trata de una especie que atrae por su volumen y por el colorido de sus flores. Sin embargo, dentro del Feng Shui, no es recomendable tenerla dentro de casa.
Según esta tradición, esta planta es asociada con la soledad, el fracaso y el aislamiento. Con base en estos significados, tenerla dentro de la casa puede ser una manera de atraer esas cuestiones. Por eso es que, en caso de preferirla, se sugiere que esté en el jardín o un área donde no influya de manera directa en la energía que circula en el hogar.
Hay que recordar que el Feng Shui se basa en una serie de principios orientados a cultivar la energía y su armonía dentro de casa y otros espacios. Por tanto, se plantean distintas recomendaciones vinculadas con los aspectos positivos o negativos de distintos elementos.
Leé también: Renová la energía en casa: siete cambios positivos para el hogar, según el Feng Shui

Otras plantas que deberían estar en el exterior de la casa, según el Feng Shui
Esta tradición advierte que estas plantas pueden afectar de forma negativa el flujo de energía en el hogar, al llegar incluso a bloquear la circulación de la energía positiva o generar ambientes densos y cargados de tensión. Ubicadas en otro espacio, pueden atraer beneficios.
Las plantas son:
- Cactus: sus espinas simbolizan agresión. En interiores, sobre todo cerca de entradas, pueden frenar el flujo de buena energía. En exteriores u oficinas, en cambio, pueden ser útiles.
- Bonsái: si bien parecen armoniosos, representan una vida estancada y sin crecimiento. Su desarrollo limitado se asocia con la falta de progreso.
- Aloe vera: famosa por sus propiedades medicinales, pero sus hojas puntiagudas pueden generar tensión en espacios cerrados. Mejor tenerla en terrazas o jardines.
En todos estos casos, la mejor alternativa es tener fuera de casa, en caso de que se deseen en el hogar. De esa manera, se pueden tener sin que afecten otras cuestiones, según el Feng Shui.