Uno de los comodines que se tienen en el hogar al momento de limpiar son las toallitas húmedas desinfectantes. Una opción funcional para casi todas las superficies. A excepción de la pantalla de la tele.
Para quienes procuran una alternativa que les permita limpiar e higienizar una superficie, las toallitas húmedas son ideales. Sin embargo, cuando se piensan para la tele, hay que tener en cuenta que puedan dañar un recubrimiento importante de su pantalla.
Leé también: Ni lavandina ni jabón: el truco para limpiar los trapos de cocina y dejarlos como nuevos

¿Qué pasa cuando se limpia la tele con toallitas húmedas?
De acuerdo con Alessandro Gazzo, experto en limpieza de Emily’s Maids of Dallas, las pantallas electrónicas son extremadamente sensibles. Consultado por El Mueble, el especialista indicó que las toallitas húmedas contienen productos químicos agresivos, como alcoholes, que pueden dañar los recubrimientos antirreflejo de las pantallas.
Esto no solo afecta la calidad de la imagen. También puede dejar marcas permanentes. “Las toallitas desinfectantes y los dispositivos electrónicos no son compatibles”, dijo Aparicio. “Si el televisor o móvil se ve sucio, utiliza un limpiador específico para pantallas o un paño de microfibra ligeramente humedecido“.
Según la frecuencia y la intensidad de la limpieza, además de componentes químicos específicos, podría generarse un daño significativo de la tele. La pérdida de la capa antirreflectora “hace que sea más difícil, o incluso imposible, usar ciertas funciones”, según Gazzo. Por tanto, se trata de tener cuidado y aplicar otro tipo de métodos al momento de limpiar el equipo.
La forma correcta de limpiar tu televisor
Cuando se trata de electrodomésticos, es importante tener en cuenta que en la actualidad pueden ser piezas de alta tecnología. Por tanto, conviene tener cuidado tanto en su manejo como en su limpieza.
Leé también: Ni cada tres semanas ni cada dos días: la frecuencia ideal para lavar el pijama, según expertos

Según la experta en limpieza Eva Ruiz (@evalaordenada, en Instagram), una manera sencilla y segura de limpiar la tele está al alcance de la mano. Ruiz sugiere que lo único que se necesita es un trapo de microfibra. ¿Cómo limpiarlo? De forma suave, “con mucho cuidado”, según la especialista.
En el caso de que haya manchas difíciles de sacar, se recomienda humedecer un poco el trapo con agua. Una sustancia libre de químicos. De esta forma, al no usar toallitas húmedas y preferir otras opciones, se garantiza el correcto funcionamiento del equipo de la tele.