El Vastu Shasta es una antigua tradición de la India que tiene como enfoque equilibrar las energías según la relación de las personas con el espacio. Sobre todo en aquellos que son de uso cotidiano, como la casa y la oficina.
En relación con el dinero, esta esencia se mantiene. Es tan importante el lugar en el que se guarda como los elementos que tiene cerca.
Leé también: Quiénes recibirán la mejor noticia económica en julio de 2025, según el horóscopo chino
Las recomendaciones financieras del Vastu Shastra
Dentro de esta tradición, al igual que en el Feng Shui, la ubicación de los elementos es clave. Según el Vastu Shastra, cuando se trata de dinero es importante:
El norte, la dirección de la riqueza
Según el Vastu Shastra, el dinero debe colocarse en la zona norte de la casa. Esta dirección es regida por Kubera, el dios hindú de la riqueza, y se considera clave para fomentar el flujo constante de ingresos.

Tener un lugar ahí en el cual guardar los billetes, o cuestiones como los documentos bancarios, las joyas y los símbolos, es una buena idea. Recomendación extra, usar estas opciones para guardar el dinero:
- Caja metálica.
- Caja de madera.
Por sus materiales, contribuyen a potenciar el efecto.
Cajas fuertes orientadas al sur o suroeste
Aunque el dinero se guarde en el norte, el frente de la caja fuerte debe mirar hacia el sur o suroeste. Estas orientaciones se asocian con:
- Estabilidad.
- Firmeza.
- Protección de los bienes.
Dentro de esta tradición, el suroeste es considerado el punto de anclaje energético del hogar.
Billetes en espacios limpios y ordenados
La limpieza es tan importante como el orden, dentro del Vastu. Es decir, las condiciones en las que son puestos los elementos son fundamentales en el cuidado energético.
Se recomienda no guardar billetes en cajones caóticos, bolsos olvidados o billeteras rotas. Puede simbolizar desorganización financiera o trabas económicas.
Leé también: Cuál es el signo que tendrá una revelación importante en julio, según la IA

La importancia de la compañía
El Vastu Shastra sugiere que hay una serie de elementos que se pueden poner cerca del dinero para intensificar la abundancia. Siempre y cuando sean asociados con la prosperidad. Algunos de estos elementos son:
- Imágenes de Lakshmi, quien es la diosa de la fortuna, dentro de esta tradición.
- Monedas doradas.
- Piedras como el citrino.
- Plantas como el árbol del dinero.
Otra sugerencia importante es aromatizar el área en la que se colocan, con incienso de canela o sándalo.
Los lugares donde no debe guardarse el dinero, según el Vastu Shastra
Hay que evitar guardar dinero en la cocina y en el baño. Se trata de lugares asociados con el drenaje, la eliminación o el fuego. Por tanto, no son vistos como los más adecuados para atraer abundancia y riqueza. Guardar dinero en estas áreas puede ser visto como una señal de pérdidas económicas o gasto desmedido.
¿Qué es el Vastu Shastra?
Se trata de un sistema hindú de arquitectura y diseño. Una filosofía antigua que está orientada a buscar y crear armonía y equilibrio en los espacios habitables. Se basa la relación del ser con su entorno.
Esta tradición también es nombrada, simplemente, como “Vastu”, una palabra que significa “vivienda”, mientras que “shastra” significa “ciencia”. Por tanto, el Vastu Shasta puede entenderse como la “Ciencia del hogar” en la India.