Un joven boxeador de 29 años murió luego de sufrir un trágico accidente en la Ruta Nacional 3 de Santa Cruz.
El dramático episodio ocurrió el viernes por la tarde a 10 kilómetros al norte de la localidad de Puerto San Julián.
Leé también: “Sentí que no podía más”: un joven se rompió las piernas haciendo sentadillas y no podrá caminar durante meses
Según informaron los medios locales, la víctima fue identificada como Alan “Pili” Velázquez, un joven boxeador local que había sido padre hace dos meses.
Velázquez viajaba solo hacia Buenos Aires para comprar artículos para su negocio. Según las primeras hipótesis que investigan los policías, el Volkswagen Gol Trend en el que se trasladaba habría sufrido un desperfecto mecánico, lo que provocó un vuelco trágico.

Tras el accidente, personal de la Comisaría Segunda, bomberos y personal médico llegaron al lugar, pero solo pudieron constatar que el joven ya no tenía signos vitales.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde este sábado le realizaron la autopsia en Río Gallegos. Luego, según señaló el portal La Opinión Austral, será llevado a Puerto San Julián donde su familia, amigos y allegados lo esperan para darle el último adiós.
Leé también: Drama en Chaco: la esposa de un dirigente de Federación Agraria murió aplastada por un tractor
A los 17 años, Velázquez comenzó a entrenar profesionalmente y debutó en Santa Rosa, La Pampa, entrenado por Wilfredo Vilchez.
También formó parte del equipo de boxeadores promovidos por Marcos “Chino” Maidana y viajó a Europa, donde se subió al ring en Suiza, Francia, España, Ucrania y Gran Bretaña, como visitante, enfrentando a rivales de gran nivel.

Su récord profesional fue de 4 victorias, 21 derrotas y 1 empate. Su última pelea fue el 6 de diciembre de 2024 en Liverpool, donde perdió por puntos ante el británico James Metcalfe.
“Los guerreros nunca mueren. Nacen para ser admirados en cualquier plano”, escribió un amigo para despedirlo en sus redes sociales.