Después de cada separación, las personas comienzan un largo proceso para superar la relación y volver a apostar al amor. Aunque suele decirse que olvidar a una expareja lleva entre seis meses y dos años, un estudio científico reveló que este tiempo podría ser mucho mayor.
Una investigación de la Universidad de Illinois, publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, determinó que, en promedio, las personas necesitan cuatro años para desapegarse por completo de una expareja.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a más de 320 jóvenes y adultos, en su mayoría de alrededor de 30 años, que habían estado en una relación de al menos dos años. A través de cuestionarios, evaluaron el nivel de conexión emocional que cada participante mantenía con su expareja.
Leé también: Qué significa que una persona se saque las zapatillas sin desatarse los cordones, según la psicología
Los resultados no solo indicaron cuánto tarda una persona en dejar de querer a alguien, sino que también revelaron que puede pasar hasta ocho años antes de ver a una expareja como alguien completamente ajeno.

Según explicó Sebastian Ocklenburg, especialista en neuropsicología, esto se debe a que el cerebro no responde únicamente a factores sociales, sino también a procesos biológicos cuando se trata de emociones intensas.
Leé también: Ni Libra ni Géminis: los cuatro signos del Zodíaco que confunden el enojo con el odio
De todos modos, los investigadores aclararon que cada proceso es único y que algunas personas logran superar sus relaciones en menos tiempo. Un factor clave para acelerar o retrasar este proceso es el tipo de contacto que se mantiene después de la ruptura.
El estudio también reveló que los jóvenes que no compartían responsabilidades familiares tendían a superar más rápido a sus exparejas. Sin embargo, el hecho de compartir entornos o ver información de la otra persona en redes sociales puede complicar el proceso de desapego.