Tras los incidentes con la Gendarmería en Panamericana, los manifestantes protestan en la puerta de la empresa Georgalos, a la altura de Tigre.
La medida de fuerza comenzó poco después de las 6 de la mañana sobre la colectora de la Panamericana. Minutos antes de las 7, los manifestantes cortaron uno de los carriles del ramal Tigre.
Leé también: La Justicia imputó a tres dirigentes de La Cámpora por el ataque al edificio de TN y ElTrece
Los efectivos de Gendarmería aplicaron rápidamente el protocolo antipiquetes y desalojaron a los manifestantes hacia la colectora.
Durante ese procedimiento hubo enfrentamientos y corridas entre los trabajadores y los agentes de la fuerza federal.
El tránsito sobre la Panamericana estuvo cortado durante 10 minutos, hasta que Gendarmería pudo desalojar a los manifestantes.
Luego, los trabajadores se subieron a sus autos, llegaron a la Panamericana, frenaron e interrumpieron el tránsito.

Cerca de las 8 de la mañana se volvieron a producir incidentes en la Panamericana, cuando los manifestantes intentaron volver a cortar un carril.
Allí se dieron empujones y corridas, hasta que los efectivos federales desalojaron todos los carriles de la Panamericana y liberaron el tránsito. Además, formaron un cordón policial para evitar el avance de los manifestantes.
El reclamo es llevado adelante por trabajadores despedidos de la exempresa de golosinas Georgalos junto a dirigentes de Izquierda y otras agrupaciones políticas.
El conflicto de Georgalos ya lleva cerca de un mes. Según denuncian los manifestantes, cinco trabajadores fueron despedidos luego de participar de un paro convocado por el gremio.
La empresa Georgalos difundió un comunicado este martes por la mañana en el que sostienen los despidos a los cinco empleados y rechazan la protesta en la Panamericana.
“Ante las nuevas protestas efectuadas en la puerta de nuestra planta de Victoria, Georgalos expresa taxativamente una vez más que las mismas resultan extorsivas, ya que carecen de todo fundamento", inició el comunicado.

Luego, las autoridades señalaron que “los cinco empleados despedidos oportunamente protagonizaron actos de sabotaje en la planta industrial de Victoria, por los que además han sido formalmente denunciados ante la Justicia".
En ese sentido, agregaron: “En cumplimiento de la ley y tras identificarlos como responsables, cinco trabajadores fueron desvinculados por conductas que atentaron contra la integridad de la compañía y de su equipo humano”.
“Es por lo antes expuesto que resulta incomprensible que se trate de disfrazar un hecho delictivo con un supuesto reclamo gremial que no posee asidero alguno”, remarcaron.
En el cierre del comunicado, añadieron: “Getorgalos reafirma que la solución de los conflictos no puede lograrse mediante actos coercitivos, agresiones, sabotajes ni daños a la infraestructura de trabajo”.
“La compañía seguirá trabajando dentro de los marcos legales y con el compromiso que la ha caracterizado desde hace más de 85 años, con el fin de resguardar a su personal, sostener sus operaciones y proteger los intereses de todos los que forman parte de su cadena de valor", cerraron.