En la actualidad, la mayoría de los países se rigen por el calendario gregoriano. Sin embargo, existe uno que se distingue del resto por usar uno propio y que es completamente distinto a los que conocemos.
Se trata de Etiopía, que utiliza un calendario que extiende el año a 13 meses, siendo el único país en el mundo con esta particularidad.
Leé también: Ideal para los días más fríos: el truco que usan en Alemania para calentar las casas y ahorrar en calefacción
El calendario etíope está compuesto por 12 meses de 30 días cada uno y un mes adicional llamado Pagumē, que tiene cinco o seis días, dependiendo de si el año es bisiesto. Esta diferencia hace que el calendario etíope esté aproximadamente siete u ocho años detrás del calendario gregoriano.
Los orígenes del calendario etíope
Este calendario tiene sus orígenes en el antiguo calendario copto, que a su vez está basado en el calendario egipcio. Esta tradición se mantuvo a lo largo de los siglos, reflejando la rica historia y cultura de Etiopía.
Leé también: El nombre portugués que es tendencia en la Argentina y podría ser de los más lindos del mundo
El Año Nuevo etíope, conocido como Enkutatash, se celebra el 11 de septiembre (o el 12 cuando se trata de años bisiestos), lo que marca el inicio de un nuevo ciclo.