La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó que se empezó a normalizar este jueves el servicio de gas, tras el corte del suministro que afectó a distintos puntos de Mar del Plata.
Las autoridades levantaron las medidas preventivas “a partir de la mejora sostenida en la presión del sistema de gas”. Por eso, desde esta noche se restablece el funcionamiento de restaurantes, cafés y espacios deportivos. Además, las clases se dictarán con normalidad en todos los niveles durante el viernes.
Leé también: Extendieron hasta mañana la suspensión de la venta de GNC en las estaciones de servicio
En cuanto al desarrollo industrial —especialmente en el Parque Industrial y el puerto— , las autoridades y sectores involucrados trabajan para avanzar en la recuperación plena del servicio. Se prevé que a partir de la mañana del viernes pueda comunicarse con mayor precisión el alcance del restablecimiento en estos sectores productivos.
“Esta decisión fue adoptada por el Comité de Crisis de General Pueyrredón en función de los reportes técnicos actualizados y el seguimiento permanente que se viene realizando desde el inicio de la contingencia”, expresaron desde el municipio en un comunicado.

Las causas del corte de gas
El miércoles, la distribuidora de gas Camuzzi informó que las interrupciones se debían a causas externas a su operación. Según explicó la empresa en un comunicado, el sistema que abastece particularmente a Mar del Plata no está recibiendo los volúmenes de fluido ni las presiones necesarias por parte de terceros para garantizar la prestación normal del servicio. Esta situación se da en un contexto de altos niveles de consumo a raíz de las bajas temperaturas registradas en toda la región.
La compañía detalló que, como consecuencia de la baja presión en la red, se activaron los reguladores automáticos ubicados en los nichos de gas, que interrumpen el suministro al interior de las viviendas como medida de seguridad.
Leé también: Cortes de GNC en estaciones de servicio por el frío extremo: hasta cuándo y en qué provincias no hay
En esta línea, Camuzzi desplegó su equipo técnico y operativo para monitorear la evolución del sistema y anunció que comenzará con las tareas de reconexión en cuanto las condiciones lo permitan. También se priorizó la atención de los casos más sensibles.
A su vez, las autoridades municipales de General Pueyrredón solicitaron a los vecinos que aún cuentan con servicio que moderen el consumo de gas, para colaborar con la redistribución hacia sectores críticos como centros de salud.