Cuando se trata de construir vínculos, hay tres signos del zodíaco que tienden a confundir amistad con amor. Esto condiciona la evolución de sus relacionales, al tratarse de emociones diferentes.
Aunque ambas necesitan de la cercanía para crecer, alimentarse y, en algún momento, trascender, la manera de ver a la otra persona es diferente. Los signos que tienden a confundir estas emociones son: libra, cáncer y piscis.
Leé también: Quiénes recibirán la mejor noticia económica en julio de 2025, según el horóscopo chino

De acuerdo con especialistas como Linda Goodman, autora de Los signos del zodiaco y su carácter, Liz Greene, astróloga, y Susan Miller, fundadora del sitio Astrology Zone, es posible establecer distintas características de los signos mencionados y, así, intuir por qué algunos signos son más propensos a confundir algunas emociones.
Libra
Este signo de aire, regido por Venus, valorar sus vínculos sociales, la armonía y la conexión emocional con su entorno. Según Goodman, se trata de un signo que busca relaciones equilibradas.
Sin embargo, muchas veces idealiza y no distingue entre afecto amistoso y enamoramiento. Al querer evitar conflictos, genera que algunos vínculos se conserven en zonas ambiguas.
Piscis
Esta figura de agua, regida por Neptuno, es descrito como el más sensible y empático del zodíaco. Según, Greene, Piscis tiende a proyectar sus sentimientos idealizados sobre quienes le brindan apoyo emocional.
¿Qué ocurre con esto? A veces, por esa sensibilidad, interpreta gestos de cariño como señales de amor. Entonces, tiende a enamorarse de amistades cercanas o confundirse en relaciones difusas.

Cáncer
Este signo de agua, regido por la Luna, demanda vínculos profundos. Le genera seguridad. Según Miller, la naturaleza de este signo es protectora y afectuosa.
Esto puede causar relaciones amistosas muy intensas. Cuando alguien le brinda contención o comparte intimidad emocional, las personas de este signo pueden interpretar esa cercanía como amor romántico, incluso si no hay un deseo explícito de pareja.
Estos signos suelen mezclar amor y amistad por su forma de vincularse desde lo emocional, sobre todo en el caso de Cáncer y Piscis, y por lo social-afectivo, cuando se trata de Libra. Están movidos por una búsqueda constante de conexión y cuidado.
Estos factores pueden nublar la diferencia entre un lazo platónico y uno romántico. Sobre todo cuando los sentimientos no son correspondidos de forma clara. Un aspecto a tener en cuenta.