La casa de la calle Sanabria al 3700, en el barrio porteño de Villa Devoto, se convirtió este martes en el escenario de una tragedia devastadora. Cinco personas fueron encontradas muertas por una presunta intoxicación con monóxido de carbono. Entre ellas, una nena de 4 años.
El único sobreviviente fue un bebé, trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde permanece fuera de peligro. Con el correr de las horas, se conocieron más detalles sobre las víctimas.
Los fallecidos fueron Graciela Just, de 75 años; el marido de ella, Demetrio De Nastchokine, de 79; Andrés De Nastchokine, de 43; la pareja de él, Marie Lanane de 42; y la hija de ambos, Elisa de 4.
Las víctimas fueron encontradas por el SAME tras un llamado de auxilio. El operativo fue coordinado por el doctor Alberto Crescenti, quien desplegó móviles de alta complejidad y unidades de UMAT (Unidad de Manejo de Catástrofes).
Personal de Bomberos y la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar para establecer la mecánica de lo ocurrido.
Leé también: Escape de gas y monóxido de carbono: cuáles son las diferencias y cómo detectarlos
“Llegamos con casi 10 ambulancias del sistema”, relató Crescenti, quien detalló que no había olor a gas en la casa. “Pareciera ser monóxido de carbono. Entramos a constatar los cuerpos, lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que data de varias horas”, sumó.
Según pudo saber TN por el testimonio de los vecinos, la casa de planta baja y un primer piso pertenecen al matrimonio de Graciela y Demetrio.
Esta semana, ambos habrían recibido la visita de sus familiares y sus nietos: Andrés y Marie que llegó al país desde Italia con sus dos hijos, Milk y Elisa.