Eugenio González, de 72 años, coordinador del Sistema de Emergencias 107, falleció este martes tras permanecer más de dos semanas internado en el hospital Centro de Salud. Había resultado gravemente herido durante un violento intento de asalto ocurrido el domingo 11 de mayo, cuando se dirigía a su casa en Lomas de Tafí, en Tucumán, luego de finalizar su guardia.
Este martes a la noche, sus compañeros del 107 le rindieron un sentido homenaje, haciendo sonar las sirenas de las ambulancias en señal de despedida. El emotivo momento fue registrado y difundido por la periodista Marisa Suárez, a través de su cuenta en X.
Según detalló el doctor Francisco Barreiro, titular de la Dirección de Emergencias 107, “González fue interceptado por delincuentes en la zona de Viamonte al 2500, en la capital tucumana, quienes intentaron sustraerle la moto que utilizaba para regresar a su casa.”
Pese a los esfuerzos del equipo médico, González no logró recuperarse de las heridas sufridas. Sus compañeros lo recuerdan como “un profesional comprometido y responsable, encargado de la coordinación y el control de los móviles y choferes del servicio de emergencias”.
Leé también:La ANMAT deja de intervenir en la importación de productos médicos de uso personal
El lunes 12 de mayo, apenas un día después del ataque, el autor del crimen fue detenido por la policía en el barrio conocido como Ciudad de Dios, en la intersección de calle Venezuela y avenida Ejército del Norte.