Sábado a las 7.00, cuando todos están durmiendo, en la ciudad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, se forman varias cuadras de fila por los increíbles precios de la verdulería “La Nueva Luna”. Así se desprende de un informe de Telenoche por el eltrece.
Con canastos, carritos de bebé, valijas y bolsas de supermercado, los vecinos esperan con ansias la apertura del comercio para poder hacer sus compras semanales y, en algunos casos, hasta mensuales.
Leé también: Por la falta de repuestos y el costo de los arreglos, cada vez hay más autos “tirados” en las calles
“Vine a las 5.00, hay que aprovechar. La bolsa de papa está $500, más barato que en el Mercado Central”, destacó una mujer que esperaba en la fila.

Un hombre aseguró que con $20.000 “te llevás un montón” y contó que ya había ido en otras oportunidades. Varios de los que van se enteran de las promociones que ofrece “La Nueva Luna” por redes sociales.
“Ni por casualidad me imaginaba esto”, remarcó un vecino, mientras mostraba con su celuar una publicación en Facebook donde la verdulería exhibía el precio de la bolsa de papa -que trae 20 kilos- a tan solo $500.
Leé también: El nene que vendía dibujos frente al Obelisco para ayudar a sus papás logró cumplir su sueño
No hay horarios. Los más madrugadores llegaron a las 3.00, aunque hay otros que se acercaron a partir las 5.00. Y no es para menos: el kilo de morrón está $100 y dos kilos de tomate están el mismo precio.
“Vine de Glew. Salí a las 5.30 y llegué en colectivo. Me enteré por Facebook ayer a las 23.00″, aseguró una mujer en diálogo con Telenoche.

Uno de los vendedores explicó el motivo de los precios: “Somos productores, por eso está todo tan barato”. A su vez, contó que en el Mercado Central la bolsa de papas cuesta alrededor de $3.500. “La fruta sube al camión y el camión viene directo para acá”, reveló.
El comerciante indicó que la clave en las ventas está en no quedarse con mucha ganancia “y armar a la gente”. Por eso, sobre todo los sábados, decenas de personas hacen una larga fila para hacer sus compras.