En Neuquén, la Justicia y la Policía de Neuquén buscan intensamente a Víctor Alejandro Cittino, un radiólogo que fue condenado por abusar sexualmente de una niña de tres años entre 2020 y 2021.
Cittino se dio a la fuga antes de ser notificado en su domicilio, ubicado en la calle Guillén, en la localidad de Centenario.
Leé también: Caso Cecilia Strzyzowski: tensión y gestos provocativos del clan Sena en una audiencia clave
Cuando las autoridades judiciales arribaron a su casa junto a la policía, el condenado ya no estaba en el lugar. A partir de allí se activó el protocolo de búsqueda y captura.
Los medios locales relataron que la víctima es familiar de Cittino y que quedaba bajo su cuidado en el marco de un régimen de visitas establecido por un juzgado de Familia.
La fiscalía logró acreditar que los abusos sexuales se produjeron en al menos dos oportunidades durante los fines de semana.
El caso fue elevado a juicio en septiembre de 2024, donde Cittino fue declarado responsable de “abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia”.
Leé también: Fue acusado de abusar de su sobrina de seis años y baleó al papá de la nena cuando lo enfrentó: está prófugo
Eugenia Titanti, la fiscal del caso, junto a Bruno Miciullo, el asistente letrado, solicitaron una pena de 12 años de prisión, mientras que la defensa del acusado pidió tres.
Los jueces Juan Manuel Kees, Gustavo Ravizzoli y Luis Giorgetti finalmente impusieron una condena de nueve años. Por estas horas, la Justicia intensifica la búsqueda para dar con el paradero de Cittino y lograr que vaya a prisión.