La última semana de mayo comenzó con lluvias y fuertes chaparrones que marcaron el inicio del frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las tormentas provocaron un fuerte descenso de la temperatura y dieron paso a una ola polar que se extenderá durante toda la semana, tanto en la Ciudad como en la Provincia.
Leé también: Así va a estar el clima hoy en tu ciudad: seguí el pronóstico minuto a minuto
Cómo estará el clima en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional
Miércoles 28 de mayo: se espera una mínima de 7° y una máxima de 12°, con cielo mayormente nublado. El viento seguirá soplando del sector sur y habrá ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
Jueves 29 de mayo: la mínima será de 5° y la máxima de 12°, con vientos del sector suroeste. Se espera una jornada parcialmente nublada.
Viernes 30 de mayo: el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada. La mínima será de 5° y la máxima de 14°, con vientos predominantes del noroeste que soplarán a velocidades entre 7 y 12 km/h.
Sábado 31 de mayo: la mínima será de 6° y la máxima de 15°, con cielo parcialmente nublado. Los vientos soplarán desde el suroeste a velocidades entre 13 y 22 km/h.
Domingo 1 de junio: se espera una temperatura mínima de 5° y una máxima de 14°, con cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del norte a velocidades de entre 7 y 12 km/h. Por la noche, se prevé un leve aumento en la intensidad del viento, que soplará a entre 13 y 22 km/h.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan lluvias durante toda la semana: la probabilidad de precipitaciones se mantiene en 0%.
¿Qué es una ola polar?
El concepto se caracteriza por un cambio repentino, no solo en las temperaturas, sino también en la dirección del viento y en el aumento significativo de las probabilidades de precipitaciones, e incluso posibles nevadas en algunas zonas del país.