Un error de cálculos en la tala de un pino provocó daños en una construcción histórica de la provincia de Neuquén. Se trata de la Municipalidad de Bajada del Agrio, cuyo edificio sufrió el golpe del pesado tronco del árbol cuando se llevaba a cabo el plan de reestructuración del predio.
El episodio ocurrió cerca del mediodía de este miércoles. Las autoridades planificaron una tala preventiva de cuatro ejemplares de más de 50 años que se encontraban en el predio, ya que representaban un riesgo para la población. Pero uno de ellos cayó en dirección a la emblemática construcción generando destrozos.
Leé también: Increíble accidente: se le cayó el celular al río y quedó atrapada entre las piedras cuando quiso recuperarlo
Afortunadamente nadie resultó herido, ya que habían desalojado la zona para realizar las tareas de mantenimiento y puesta en valor. “La intención siempre fue prevenir un mal mayor”, sostuvo el intendente Ricardo Esparza en diálogo con LM Neuquén.

“Si bien la planta produjo daños, nosotros los consideramos menores porque no afectó la estructura principal del edificio ni tampoco se produjeron heridos, lo que podría haber ocurrido en algunos días de viento cuando había signos evidentes de una caída imprevista”, agregó.
Leé también: Entre Ríos: una docente salió de su casa, la vieron caminando por la Ruta 14 y nunca más se supo de ella
La caída del pino rompió parte de las chapas y de las paredes donde se ubicaba la mesa de entradas y recepción de la institución. También ocasionó daños sobre la vereda y el sistema de luminarias instalado en el lugar.

Esparza remarcó que durante todo el operativo se contó con la presencia de personal policial y de defensa civil de la localidad que realizaron un constante monitoreo para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los empleados que trabajaron en la zona.
A su vez, el jefe comunal afirmó que ya se iniciaron las tareas de reconstrucción y contó: “Se le dará luz verde a una completa reforma al edificio municipal para mejorar sustancialmente su estética y funcionalidad”.