La naturaleza siempre encuentra formas para abrirse paso a través del urbanismo. Uno de los casos más comunes está dado por las raíces y plantas que crecen en las veredas y, en ocasiones, en algunas grietas de las paredes.
Aunque para acabar con estas raíces se suelen usar productos abrasivos, e incluso métodos en los que se incluyen opciones como el vinagre, hay una alternativa que no requiere nada de esto. Es casera y natural: se trata del agua hirviendo.
Leé también: Adiós a los mosquitos: la planta que los espantará de tu casa para siempre

El método natural para eliminar las raíces
Cuando el agua hirviendo entra en contacto con la hierba, genera un choque térmico que afecta sus raíces y las mata. Para aplicar este método solo es necesario:
- Hervir agua.
- Verterla sobre las áreas en las que haya hierbas o alguna otra clase de planta.
Así, se eliminan de forma rápida y sin dejar residuos que puedan afectar a los nenes o las mascotas del hogar, en caso de tener. Por otro lado, es una alternativa económica, ya que no es necesario invertir en algún componente químico.
Esta solución fue compartida por Simon Wardle, quien es experto en patios de la empresa Armstrong Cheshire, especializada en materiales de construcción. Según Wardie, esta opción “no solo significa que la superficie quedará libre de malezas, sino que también garantiza que no se dañe, ya que no quedan residuos”, dijo a The Mirror.
Leé también: Cinco plantas para decorar la cocina y traer buena suerte, según el Feng Shui

De acuerdo con el experto, una vez aplicada el agua hirviendo, “debería empezar a verse resultados en minutos, a medida que el agua descompone las malezas”. Para resultados completos, es necesario esperar algunas horas.
Un resumen de los beneficios de usar agua hirviendo
Además de evitar daños futuros en la vereda, pared o patio en el que pueda surgir la hierba, los beneficios son:
- Una alternativa ecológica y segura: no contamina el suelo ni el agua subterránea.
- Es económico: solo se necesita agua, fuego y una olla.
- Es efectiva: mata las raíces de la hierba al instante.
De esta manera, es sencillo y seguro mantener en buen estado las veredas y paredes del hogar.