Estar en pareja no solo significa vivir lindos momentos, sino también atravesar peleas y discusiones. Sin embargo, cómo enfrentes estos cortocircuitos puede determinar el éxito o no de tu noviazgo.
De acuerdo con el psicólogo Mark Travers, existe una frase que es común y al mismo tiempo letal que arruina todas las relaciones. La misma surge cuando alguno de los dos o ambos comparan su vida o su relación con otros. El profesional aseguró en CNBC Make It que la pregunta “por qué no podés ser como...” seguido del nombre de una persona, es el desencadenante para terminar la relación.
Leé también: A qué edad llegamos a nuestro máximo nivel de inteligencia, según un estudio
Por qué esta frase arruina las relaciones
Esta frase, conocida como “muerte por comparación”, lleva a problemas de inseguridad irreparables. Es una señal clara de que tu relación está en problemas, sin importar cuán seguro estés de poder superar el mal momento.
“La verdadera intención siempre será la misma: ‘No sos suficiente, y cualquier otra persona podría ser mejor pareja’”, explicó Travers. Además, sostuvo que se pueden comunicar nuestras necesidades sin comparaciones ni vergüenza.

“Las relaciones requieren la disposición de amarse como humanos reales, imperfectos e irremplazables, no como comparaciones con otros”, afirmó.
Leé también: Qué significa que una persona elija tener muchos gatos, según la psicología
Según su análisis, cuanto más segura se sienta una persona en su relación, más probable es que se comunique directamente.