Una pareja desapareció en el partido bonaerense de Rojas, durante las fuertes tormentas que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Pablo Catacata Madrigal, de 30 años, y Antonella Barrios, de 24, desaparecidos en el paraje “Las Polvaredas” tras el derrumbe de un puente.
El sábado, alrededor de las 14.00, comenzó el operativo tras recibirse la denuncia de desaparición, en principio, de tres personas. Sin embargo, luego se confirmó que fueron una mujer y un hombre.
Leé también:“Estamos a la deriva”: el dramático relato de un chofer que está atrapado con 44 pasajeros en la Ruta 9
Según informaron medios locales, se desplomó un puente y ambos fueron arrastrados por el agua mientras estaban montados a caballos. La tercera persona involucrada logró agarrarse de un árbol, pero nada se supo de Catacata Madrigal y Barrios.
El sábado se realizó un operativo de búsqueda por agua y por aire, tareas que se extendieron hasta que oscureció. Los rastrillajes fueron retomados esta mañana, con bomberos voluntarios de Rojas, bomberos de San Nicolás, helicóptero, drones y motos de agua.
Lionel Daletto, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Rojas, explicó que el área de búsqueda es un lugar de difícil acceso, caminos anegados y sin señal.
El crudo relato de los vecinos de Zárate tras las inundaciones: “Agarramos lo que pudimos y salimos para salvarnos”
Los vecinos relataron cómo vivieron las dramáticas inundaciones luego del feroz temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“No salí de mi casa, tenía el agua a un metro y medio adentro. Un chico con discapacidad perdió todo. No le quedó nada. Esto es lo que le pasó a todo el barrio", contó una de las personas.
Leé también: Temporal e inundaciones en PBA: Patricia Bullrich y Luis Petri viajaron a la zona más afectada por el temporal
Otro, en ese sentido, describió a TN: “Agarramos lo que pudimos y salvamos nuestras vidas, estaba totalmente oscuro".
Y sumó: “Eran las 3 de la mañana y el agua estaba por encima de la ventana. Me quedaron dos perros en el techo y hay otros tres que no pudimos sacarlos a tiempo”.

Ese mismo hombre detalló que se acercaron al lugar para darle de comer a los animales que quedaron atrapados en el techo de la casa: “Los perros lloraban, les vinimos a dar de comer para que puedan sobrevivir. Por lo menos sabemos que están bien".
“Las mujeres y chicos están resguardados en una fábrica y nosotros vinimos a ver qué podemos recuperar", indicó otro.
Leé también: Video impactante: calles convertidas en ríos y casas inundadas por el fuerte temporal en Chacabuco
A su vez, todos los vecinos se mostraron preocupados. “Toda el agua viene para este lado. Cuando venga la creciente de arriba, vamos a seguir recibiendo agua", explicaron.