Una modalidad que crece sin parar: peleas convocadas por redes sociales que dejan mucho dinero para quienes se animen a subirse al improvisado ring. Los boxeadores luchan en jean y usan guantes de MMA. Si hacen una buena pelea, pueden ganar desde 300 mil hasta un millón de pesos.
“Hay videos de combates que tienen más de 30 millones de visitas”, contó a Telenoche (eltrece) uno de los organizadores. También explicó que la moda nació en Rusia, donde se boxea sin guantes.
Leé también: Los audios de Los estafadores de América: Telenoche logró confirmar que siguen operando en la Argentina
Se trata de peleas a las que es muy difícil acceder y solo se realizan cada tanto. Quienes las organizan aseguran que tienen todo en regla y dicen que los motiva darles una oportunidad a muchos peleadores que buscan mostrarse y ganar plata.

Entre los combatientes se encuentran peluqueros, carniceros, mezclados con peleadores profesionales, todos en busca de los ansiados “bonos” que se dan al finalizar las contiendas.
“La gente apuesta desde su casa con sus celulares. Eligen a su peleador favorito. Son tres rounds donde hay golpes fuertes de pibes que saben pelear”, indicó el organizador.
Leé también: Armas, dólares y videollamadas con terroristas: quiénes son y cómo operan “Los estafadores de América”
Asimismo, explicó que hay premios para todos: “Hay bolsa para los perdedores y ganadores. Hay bonos para la mejor pelea de la noche y también para el mejor K.O.”.
Dos chicas que presenciaron una de las últimas peleas contaron que se enteraron de la velada por Instagram. “Es divertido”, opinó una de ellas.
Leé también: L-Gante contó por qué tomó la decisión de priorizar su salud y alejarse de la música: “Me asusté por mi hija”
En tanto, uno de los carniceros contó que era la primera vez que peleaba en ese “ring”, pese a que ya boxeó en otros lugares: “A mí me gusta esto. Después, si la plata viene, bien, y si no, lo hago porque me gusta”.