Para el Feng Shui, la entrada de tu casa es el umbral que conecta tu mundo interior con el exterior y es fundamental para atraer la prosperidad y el éxito a tu vida. Esta práctica se centra en crear armonía entre las personas y su entorno para crear un flujo de energía ideal en la vida de cada uno.
Esta filosofía sostiene que la entrada es el primer punto de contacto con la energía que ingresa a tu casa. Si está desordenada o sucia, puede bloquear el flujo de energía positiva y afectar tu bienestar y tus oportunidades.
Leé también: Por qué no se debe colocar un espejo frente a la puerta del baño, según el Feng Shui
Por esa razón, la especialista en Feng Shui, Maite Pérez, sostiene que la limpieza de la puerta principal es fundamental para la prosperidad y la abundancia en las familias.
Pasos para limpiar y energizar la entrada de tu hogar
De acuerdo con Maite, existe una mezcla casera que se prepara con ingredientes de cocina y es efectiva para el flujo de energía. Se trata de una mezcla entre agua, vinagre y sal.

Estos tres ingredientes deben ser puestos en un recipiente o en un atomizador. Una vez mezclados, hay que humedecer una toalla de microfibra con la preparación.
Leé también: Qué significa que aparezca un grillo dentro de tu casa, según el Feng Shui
Después, se debe pasar la tela por la superficie de la puerta en ambos lados. Pero el procedimiento no termina ahí, ya que después hay que pasar otro trapo seco mientras se dicen palabras de agradecimiento por cada cosa buena que querés recibir en tu vida.